Seguidores

jueves, 25 de marzo de 2010

PIRAMIDE DE MANGO Y PIÑA CON SALSA DE CHOCOLATE











Paso a paso para que se pueda hacer en casa, en las fotos podéis ver la piña laminada muy finita y luego una copa forrada con esta piña. Luego se hace la mousse y se rellenan las copas. Cuando se cuaje la mousse en el frigorífico, se saca y se le da la vuelta a la copa y sale la piramide.




MOUSSE DE MANGO




1 mango maduro, 200 ml de nata semimontada sin azúcar, 3 hojas de gelatina, 100 grs de azúcar, 100 ml de leche y 30 grs de mantequilla.




Ponemos la gelatina en remojo en agua fría, y la leche con la mantequilla a cocer, cuando ha cocido se quita del fuego, se le añade la gelatina y se disuelve bien. A continuacion en una trituradora echamos la pulpa del mango en trozos, el azucar y la leche con la mantequilla y la gelatina, y trituramos bien hasta que quede cremoso. Cuando entibie la mezclamos despacio con la nata semimontada y rellenamos las copas que hemos forrado con las láminas de piña. Después al frigorifico a cuajar y luego a emplatar. Yo he utilizado salsa de chocolate, en realidad es sirope, pero la fresa ó el caramelo también le iría muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario