Hoy traigo un aperitivo buenisimo, sencillo y original. Lo preparé para el concurso de mostazas Maille que organizó Canal Cocina, no gané ningun premio pero en mi casa se ha convertido en plato de honor asi que como lo he vuelto a preparar quiero que vosotros lo prepareis y sorprendais a los vuestros.
Necesitamos 50 grs de mostaza a la miel, 2 trozos de atún, medio vaso de caldo, 2 hojas de gelatina de 2 grs cada una, aceite de oliva y sal.
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría, en un cazo mezclamos el caldo con la mostaza y lo ponemos a calentar, no demasiado, retiramos del fuego y añadimos la gelatina, removemos hasta que se disuelva.
Extendemos la mezcla en una bandeja con papel de horno, debe quedar una capa fina de no más de 2 milimetros, metemos en el frigorífico hasta que gelatinice y mientras cortamos los tacos de atún en cuadrados y con un poquito de aceite los hacemos a la plancha, no demasiado, la gracia del atún es que el interior no se haga, si no estaría muy seco. Una vez hechos un poco por cada lado, los salamos y reservamos.
Cuando la gelatina esté dura cortamos con una puntilla tiras del mismo grosor que el atún y forramos el costado, combiene que el atún no esté caliente porque si no la gelatina se desharia, este aperitivo esta tan rico que no importa que esté frío.
Bueno pues bastante sencillo noo? espero que os guste lo mismo que nos ha gustado a nosotros y que lo disfruteis.
Que aperitivo mas rico!!! Es muy original!!!a mi me parece que deberias haber ganado por que es de 10
ResponderEliminarUmmmm que pinta ummmmm para chuparse los dedos, paso por tu casa para la cata jejeje
ResponderEliminarBesos
Con la pinta que tiene no me explico como no ganaste ;). Además es super original, no lo había visto nunca. Un beso!
ResponderEliminarlaurilla fondant
Hola bonita
ResponderEliminarLos del concurso no se portaron nada bien contigo porque viendo éste plato y ésta presentación, te merecías ganar no una sino dos o tres veces, primer premio, segundo y tercero, todo en uno jejejejejeje, es una receta muy original y sencillita
Un besote guapa, hoy no me enrollo mcuho
Espero que estéis bien
Muackssssss
Uma sugestão bem original e fica linda
ResponderEliminarPena que não tenha ganho
Bjs
Sencillísimo querida Yoli, pero no por ello menos espectacular ni sabroso, al contrario, con éste plato te quedas con el personal, le dices que es de Catering Julià y se lo creen fijo....jajaja. Si es que eres una monstrua. Un besote y feliz Semana Santa.
ResponderEliminarYoli, es una receta muy interesante, te la copio seguro. queda además muy bonita presentada, bsss
ResponderEliminarque idea más original! esta genial! te la copio wapi!
ResponderEliminarJamas se me hubiera ocurrido hacer gelatina con la mostaza y forrar el atun! Me has dejado muerta! Me encanta la idea y como lo has hecho!!!!
ResponderEliminarQué maravilla de aperitivo, me parece un espectáculo como forras los tacos, eres tremenda. Besos
ResponderEliminarPero guapetona, que original es este aperitivo!!. Desde luego y te lo digo sinceramente eh, no sé como no te han dado un premio por él, es una pasada jolines. A mi no se me hubiera ocurrido en mil años, eso te lo aseguro.
ResponderEliminarFelicidades reina, me ha encantado.
Besiness
Que aperitivitos tan originales y apetecibles Yolanda.
ResponderEliminarEl atún me pierde y esos tacos son una delicia y la idea de la gelatina de mostaza es buenísima.
ResponderEliminarQue original queda éste plato...me parece muy elegante y novedoso...sobre todo porque yo no soy de comer mucho pescado...y veo que tú lo bordas...me voy a pasar mas a menudo por aquí, a ver si me inspiro mas con el pescado, jejej
ResponderEliminarUn saludo!